JEFF BUCKLEY – CALLING YOU

3 enero, 2018 CARLOS CAYUELA

CARLOS CAYUELA – CALLING YOU

Calling You pertenece a la banda sonora de la colorida y extraña película alemana Bagdag Café (o Out of Roseheim) de 1987. Nominada como Mejor canción original en la sexagésimo primera edición de los Premios Óscar, fue interpretada originalmente por una casi desconocida Jevetta Steele y compuesta por Bob Telson, quién a su vez también grabó su propia versión. El tema, cargado de melancolía, refleja la soledad que acompaña a cada uno de los personajes de la película, especialmente a través de la llamada, un tanto desesperada, de su estribillo.

Aunque son muchos los artistas que han interpretado este tema, apenas existen variaciones musicales notables en ninguna de sus versiones. Y es que con Calling You estamos ante otra de esas canciones a las que ni les falta ni les sobra nada.

La de Jeff Buckley,  cantada en directo por primera vez el 15 de agosto de 1992 en Nueva York con su banda Gods and Monsters.




Aun recuerdo ese encuentro de escucha de su album Grace.

Aquello fue uno de los mayores descubrimientos musicales de mi vida.

Pocas veces os encontraréis un disco como este, y a un artista de este tamaño. Grace es el primer y último trabajo de estudio de Jeff Buckley. Un álbum con unas melodías especiales que trasmiten sentimientos de abandono, de lucha amorosa con uno mismo, con la dualidad de la vida. Un precioso canto a la existencia que ha quedado colgado en el espacio, como solo lo puede hacer el sonido.

Texto :http://coveryversion.blogspot.com.es
Fotografia : Carlos Cayuela - Calling You
, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.