Chet Baker – My Funny Valentine

14 febrero, 2018
14 febrero, 2018 CARLOS CAYUELA

Chet Baker – My Funny Valentine

«Después de vivir como trompetista de Charlie Parker en el quinteto durante la estancia del gigante bebop en Los Ángeles, Baker se unió al cuarteto Gerry Mulligan, famoso por su renuncia al piano, por completo, así como a los estilos festivos de Mulligan y Baker.

En 1952, el cuarteto crearon 4 cortes para el sello Fantasy (alto del éxito reciente de Dave Brubeck), grabado en vivo en el club Blackhawk de San Francisco. Junto con dos originales de Mulligan, el bajista Carson Smith sugirió una balada llamada «My Funny Valentine», que nadie en el grupo había escuchado antes.

En la biografía de James Gavin, Deep in a Dream: The Long Night of Chet Baker, el autor analiza la influencia de la canción en el trompetista. «La canción fascinó a Baker. Capturó todo lo que aspiraba como músico … ‘Valentine’ se convirtió en su canción favorita; raramente haría un espectáculo sin ella.

La versión instrumental de la canción resonó claramente con Baker (el cuarteto la grabó nuevamente para Pacific Jazz en 1953), pero poco después de las versiones del Cuarteto, decidió hacer un álbum vocal con «My Funny Valentine» para Chet Baker Sings ( 1954) «.

Os dejo esta versión en directo aun mas desgarradora y con un a esencia mágica por lo vivido en todos los años .

Chet Baker con todo el peso de la vida.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *