14 febrero, 2018
14 febrero, 2018 CARLOS CAYUELA

CHET BAKER- Let´s Get Lost
«Let´s Get Lost»  considerado como el mejor documental musical de todos los tiempos.

Premios

1988: Nominada al Oscar: Mejor documental
1988: Festival de Venecia: Premio Cinecritica
1989: Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
1989: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada Mejor fotografía y documental.

 

Un maravilloso documental de 1988 ,del gran fotógrafo y retratista Bruce Weber, en el que retrata ,de una manera intima la fragilidad de un Chet Baker ,en lo que serian los últimos meses de su vida.

Let’s Get Lost» quiere atrapar la esencia de un mito a partir de su condición de ángel caído, de divinidad en las últimas fases de su auto-demolición.

La heroína, la falta de fe y la falta de fiabilidad se ciernen sobre todos.Las inserciones atmosféricas largas de Bruce Weber, crean ese espacio reservado para el tu a tu, principalmente tomas de Chet Baker cantando, o conduciendo, o simplemente caminando.

La utilización del blanco y negro y ese poso tan  interno hacia lo mas cercano, nos envuelven como si su propio sueño nos atrapara, dentro de su propia esencia, acariciando la tristeza secreta de su bello corazón, la esencia de un artista único, y muy especial.

 

Esa imagen de Chet Baker en un documental profundo sobre la música, una época ,el jazz , y todos esos demonios que atormentan a todos los grandes artistas.

Cosas maravillosas

QUE LO DISFRUTEN

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *