BLOG

CARLOS CAYUELA - MY LIFE

FILM DIRECTOR : KAHLIL JOSEPH – BLACK POWER

KAHLIL JOSEPH – BLACK POWER

Khalil Joseph ha llegado para reventar todo lo establecido.

El black power ha llegado más fuerte que nunca, y si, es brutal, es pura obsesión la que siento por su trabajo,por su narrativa, por su fuerza.No es solo con los artistas con lo que ha trabajado, si no como lo trabaja con esos artistas.

Me lo encontré por primera vez viendo a una de mis artistas preferidas actuales FKA TWIGS , en VIDEO GIRL.

Es a dia de hoy uno de los mejores directores creativos de la escena cinematográfica musical, con una visión que cautiva desde que le das al play.

Su característica principal las emociones, hacerte soñar con ese vinculo eterno hacia el canal correcto de las sensaciones, musicales, visuales incluso el silencio …

UN MUNDO DE EMOCIONES AL SERVICIO DE LA MAGIA  AUDIOVISUAL

Descubierto por Kendrick Lamar ,a través del  cortometraje Until the Quiet Comes” para el grupo Flying Lotus, Kahlil Joseph continuó su misión para retratar a la comunidad afroamericana de una manera justa y realista, libre de los clichés que tienden a quedarse.

 

Es pura metafora sensitiva, un viaje hacia el Blackness más intimo y personal delicado, bello, y puro …donde se mezcla la dulzura de unos planos tan bien trabajados con una linea musical bien enlazada .

El uso tan profundo del blanco y negro y la experimentación de cada escena, tanto en su tratamiento como en las formas, le dan su sello personal único y mágico…

 El retrata la belleza de la imagen , en su intimidad mas delicada y pura, narrando solo verdad, emociones ,es como una ola fresca que grita pureza narrativas eso hace conectar si estas abierto a las emociones ,y es ahi donde te dejas llevar.

Algunos solo verán imanes enlazadas, otros absorberán el mensaje interno creado ,y esa es la magia de su trabajo, el mensaje a través de las conexiones.

Khalil Josep es un director que me hace amar lo que veo, lo que siento.Veo tanta verdad en cada plano, que no olvidas esas emociones, tienes que vivir con ellas como tu propio amuleto colgado del cuello .

Su reivindicación de la cultura negra , me hace ser más negro que nunca , me hace ser más humano, me hace ser más del mundo, es un director que cuestiona la identidad afroamericana ,sus raticos ,su verdad .

Si analizas sus trabajos hace que te envuelvas de su propia esencia, solo ves lo bello de lo que estamos hecho, esa es la esencia de un trabajo, que habla de la pureza del ser humano.

Es pura poesía su narración su dialogo del silencio ,su grito al mundo , su explosión de creatividad le grita al mundo estoy aquí ,en silencio .

 

Es un golpe directo al sistema audiovisual , para mi un grande en todos los sentidos.

Gracias por ofrecer tanto bueno. Gracias por llenarme de tantas sensaciones.